Molasoft

Recuperar Copia Seguridad FrontPage98 en Iomega Zip con WebMatrix 3

Tengo una copia de seguridad de un web que hicimos en el año 1994 en concreto de «ethek.com», junto a Jaime Ferre y Alex Solano. Lo hicimos con tecnología .asp, con Visual Interdev y Frontpage98  (dependiendo del año jajaja la tecnología avanzaba muy rápido también esos años) y esta copia está guardada en un Iomega ZIP 100, alguna pega mas? jajaja Y la quiero recuperar para que me de un poco de «nostalgía» de que tiempos pasados fueron mejores. Lo primero que hay que hay que hacer es comprar una lectora de Iomega ZIP , en Wallapop o en Vibbo hay bastantes a buen precio, el capricho lo vale, en la copia no hay nada que me interese, pero por 15€ vale la pena el reto.

Una vez he comprado la Iomega ZIP tengo que montar un disco duro en un PC e instalarle Windows 98, para poder instalar los drivers de la Iomega ZIP, ya que no serían compatibles con Windows 10. Cualquier PC que tenga puerto paralelo y funcione me servirá. Una vez instalado y funcionando paso la copia del Iomega ZIP a un USB o al otro disco duro del PC. Veo el tamaño del disco Iomega y el del USB y alucino con la capacidad y el tamaño. (esto si que es avanzar… sin comentarios). No pongo imágenes expresamente, que ocupan mucho espacio :-)

Una vez tengo la copia en un USB o en el disco duro, ya es pan comido. Apagoo el PC, quito el disco de win98 que use para arrancar y hacer la copia del Iomega, arranco normalmente, ejecuto WebMatrix, pongo el usb o busco en el tro disco si lo he dejado instalado, buscamos la copia de seguridad y le damos clic en «Abrir», luego «Carpeta» y en el usb seleccionamos la carpeta que contiene la copia, en nuestro caso: Webshare/wwwroot seleccionamos el fichero de inicio en nuestro caso index.html y en cuanto veamos el código fuente, en la ventana, vamos arriba del todo a la derecha «ejecutar» le damos clic a la flecha y debajo aparece el icono de «Internet Explorer» hacemos clic y «zas» la copia de nuestra web del año 1998 ya es visible desde el navegador, al mismo tiempo (y esa es la ventaja de usar WebMatrix3) podemos editar el código y hacer la modificaciones pertinentes.

Ya has visto que sencillo es, algo que parecía tan complicado.

Salir de la versión móvil