Molasoft

WebMatrix3 en Windows 7

WebMatrix 3 en Windows 7

 La instalación ha mejorado respecto a la que vimos en nuestro anterior artículo con Windows Vista, lógicamente también WebMatrix ha evolucionado ahora se llama WebMatrix 3.

En la página web https://www.microsoft.com/web/webmatrix encontraremos el link de descarga, eso si la página esta en inglés, o para ser exactos los menús de la página están en español y el resto de la página en ingles.

En esta página podemos encontrar las explicaciones y novedades de WebMatrix 3, en resumen un potente editor para crear, publicar y mantener nuestro web con facilidad.

Aunque ya encontramos el primero error en la instalación como se ve en la captura, ya que el instalador de Webmatrix 3 fue incapaz por si solo de detectar que no tenía instalado IIS 7.5 o IIS 8.0, así que abrimos otra pestaña del navegador y buscamos IIS en la web de Microsoft para instalarlo.  Así que verifica que tienes IIS 8.0 instalado antes de empezar, con la instalación.

Una vez solventado el fallo seguimos con la instalación, pudiendo escoger las herramientas que queríamos instalar según la siguiente captura:

Una vez descargado el ejecutable de la web de Microsoft, deberemos de abrirlo y seguir las indicaciones para continuar con las descargas del resto de software necesario para que se instale la aplicación:

IIS 8.0 Express (4,4Mb)
Instalador de la plataforma web 4.6 (18Mb)

Una vez finalizado seleccionamos –Agregar- WebMatrix3 y en un instante ya podemos empezar a crear nuestra web.

Eso si WebMatrix3 está traducido totalmente al español…

excepto la Ayuda.

Instalar WebMatrix3 en Windows 8

Salir de la versión móvil