Molasoft

Windows 8

El otro día pude ver un video de presentación del proyecto Windows 8, la nueva versión del Sistema Operativo de Microsoft. Después de ver el video varias veces y de saber que muchas de las cosas vistas quizás no se implementaran, lo que si es seguro es lo siguiente:

Adios a las pantallas normales, bienvenida a las pantallas táctiles, olvidate de cortar y pegar, todo esta integrado y las aplicaciones ahora si interactuan o por lo menos eso parece en el video. Manejaras tu Windows 8 como si fuera un Iphone sin necesidad de teclado ya que la misma pantalla creara un teclado para ti, de varias formas distintas, a manejar con los pulgares solo o con toda la mano por ejemplo.

¿Qué pasará con el ratón? Nada de lo que se ve en el video se puede hacer con uno …

Y la pantalla de tu PC ¿está siempre tan cerca que puedas tocarla? Esta bien para Tablet u otros pero…

Quizas la interfaz solo sea lo que debía de haber sido ya Windows Media Center y no sea tanta mejora, pero mola mucho.

Al mismo tiempo me ha dado la impresión de que las aplicaciones desarrolladas para funcionar en Windows 8, funcionaran tambien en todos los dispositivos en los que Windows 8 funcione, es decir no abría que hacer aplicaciones distintas dependiendo del soporte donde se muestren. También me gustaria ver como funcionará en maquinas menos potentes que las de la demo. Asi que quizas Windows 8 esté enfocado a otros que no sean usuarios de PC, o que Microsoft haya visto lo potente que Apple se ha vuelto, o quizas una forma de añadir aplicaciones para sus telefonos móviles. De todas formas queda mucho hasta septiembre de 2012, y se me va la «pinza».

Por si quieres hechar un vistazo.

Salir de la versión móvil