Conectar Iphone Ipad Ipod a un nuevo PC sin perder datos del dispositivo

Cuando queremos conectar un Iphone, Ipad, Ipod a un nuevo PC y no queremos perder los datos del dispositivo (cosa muy normal ya que a muchos amigos le ha pasado), deberemos de seguir una serie de pasos:

Así que voy a detallar paso a paso como hacerlo :-)

Deberemos de distinguir si tenemos contactos caso del Iphone y del Ipod y si estos se copiaran en nuestro Outlook o no. En este ejemplo nada se dice de los contactos por lo que la opcion de sincronizar contactos se debera de desactivar igual que desactivamos la sincornización automática.

O de si solamente tenemos aplicaciones o musica y fotos/video.

En este caso explicare sólo basandome en caso de un Ipad sin contactos, solo con aplicaciones, más adelante iré publicando mas casos :-)

Basicamente se trata de resolver un problema del díaa día, mis hijos usan el Ipad a todo trapo y claro necesita una puesta a punto de vez en cuando, pues lo conecto al PC y lo dejo como antes.

1.- Arrancar pc  e instalar la última versión de ITUNES 

2.- Ejecutar Itunes en modo Administrador (debemos asegurarnos de que sea asi, de otro modo no fucionaría bien el programa se quedaría colgado al transferir las compras) asi que hacemos click derecho del ratón sobre el icono de Itunes, y seleccionamos ejecutar como administrador.

3.- Una vez abierto click en el menú Edición, luego click en Preferencias, en la nueva ventana que se abre seleccionar Dispositivos

4.- Aquí seleccionamos la opción “No permitir la sincronización automática de los Ipad, Ipod, Iphone” y la marcamos porque claro esta si la dejamos desmarcada perderemos todos los datos ya que se compiaran los del PC nuevo y claro esta vacio de aplicaciones y datos.

5.- Click en OK abajo derecha

6.- Ahora vamos al menu superior otra vez y click en Store, aquí seleccionamos la opción “Dar autorización a este equipo” Pones tu Id de Apple y tu clave.

7.- Conectas el dispositivo Ipad, Iphone, Ipod, en unos segundos el nombre del dispositivo aparecera en el menú izquierdo debajo de “Dispositivos”

8.- Ahora click con el botón derecho en el nombre del dispositivo recién conectado y en el menú seleccionamos, transferir compras.

9.- Ahora en el mismo menu anterior seleccionamos la opción “Guardar copia de seguridad“, yo por defecto guardo copia en el PC ya que no me gusta guardar en la nube por la sencilla razón que si borro algo del Ipad automaticamente se borra en la nube y claro nunca lo podría recuperar.  La nube (Icloud)

9.- Ahora podemos terminar con Sincronizar (si queremos) y activaremos a nuestro gusto la opcion de sincronizar al conectar Si/No para una próxima conexión.

 

Thanks! You've already liked this