Importar fotos del Iphone al PC NO funciona Windows 10

Para importar fotos del Iphone al PC, nada más sencillo que conectar el Iphone al PC mediante el cable USB. Una vez conectado podemos usar la APP fotos de Windows 10, podemos usar Itunes, o el explorador de Windows. O alguna otra aplicación comercial, que encontremos por Internet.

Mi preferida es la aplicación FOTOS, que la encontraremos en Windows STORE (por si no la tuviéramos), ya que te archivará las fotos por carpetas y fechas a tu gusto. Y ademas porque mis fotos no pasarán por ITUNES, ni por ninguna aplicación comercial … (con eso no quiero decir que no sean fiables) pero entre mi PC y mi móvil, me gusta controlar la PRIVACIDAD de mis fotos (así no van a ningún otro sitio…)

El problema empieza cuando, como me pasó a mi, al conectar el cable USB, la aplicación fotos se inicia (desbloqueando antes el móvil) y busca las fotos que tengo en el Iphone, el número de fotos va aumentando. Cuando termina marco las que quiero importar, pero después de importar «algunas fotos», aleatoriamente o bien después de la primera, la aplicación muestra un mensaje de error.

 

Aquí fué donde empezaron mis dolores de cabeza:

  • Pensé en usar el explorador de Windows, pero las fotos no se guardarían con fecha y en varias carpetas que es lo que yo quería.

  • Pensé en usar ITUNES pero si usaba la opción sincronizar, creía que perdería las fotos (me dio la impresión que solo funcionaba la sincronización en un solo sentido), es decir que sólo podía importar del PC al móvil y yo quería hacer exactamente lo contrario.

 

  • Si usaba una aplicación comercial, no sabía seguro (nunca leo la letra pequeña) dónde podrían ir a para mis fotos
  • Y si usaba ICLOUD tendría que pagar por exceso de espacio porque tenía muchas fotos.

Así que me puse cabezón y pensé que tenía que haber un motivo y una solución.

Primero revise todos los conectores, use diferentes entradas USB del PC, cambie los cables, desinstale las aplicaciones relacionadas (fotos, teléfono, ITUNES…) luego reinicie el ordenador, apague el móvil… Pero nada de nada seguía sin poder importar mis fotos al PC.

SOLUCIÓN:

Revisar – Reinstalar los drivers instalados en el ordenador, me pareció que era un camino para encontrar la solución, y así fué:

Inicio – Panel de Control – Sistema y Seguridad – Sistema – Administrador de Dispositivos

Comprobé que tenía instalado «Apple Iphone» en «Dispositivos Portátiles» y que tenía instalado «Apple Mobile» en

Apple Mobile Device USB Composite Device,

y es aquí donde hice clic con el botón derecho en «Actualizar Controlador»

Clic izquierdo en Buscar Software Controlador en el equipo

Elegir en una lista controladores disponibles en el equipo y elegimos Dispositivo MTP USB, lo instalamos y reiniciamos, el solito se arregla y al arrancar vuelves a tener el driver genérico de Apple, pero esta vez bien instalado y funcionando. (o al menos a mi me funcionó).

Espero te sirva, saludos :-)

 

Thanks! You've already liked this