Reparar ADSL si falla la conexión

El otro día de repente se corto el ADSL, todo había iba bien hasta entonces y yo no había tocado nada, cosa extraña. Mire las luces del router, todo correcto mire los PC’s y seguían en red conectados entre ellos. Pero nada de nada mi conexión a Internet se había acabado no conseguía navegar… Y Windows 7 iba bien :-) a pesar de que al otro lado de la ventana estaba lloviendo a cántaros. Así que me puse manos a la obra:

Lo normal en las conexiones caseras es tener activado por defecto “un servidor DHCP” en el router, de esta manera a los PC que se conecten en casa, se les asignará automáticamente una dirección IP y usaran el servidor DNS asignado por el propio router.
Pues lo primero que hice, antes de pasar varios minutos colgado del servicio de asistencia al cliente, que claro esta si ha “petao” estará “petao” y me tendrán escuchando a Camarón (como el agua…. No porque Camarón no me guste, al contrario lo considero un genio, pero es que se oye súper distorsionado y siempre repiten el mismo fragmento de tan buena pieza, que lastima… vaya forma de destrozar un buen tema.
Bueno que me despisto, a lo que iba, voy al PC escribo la dirección IP del router para comprobar “desde dentro” que todo está bien y que el fallo ” es de ellos” algo así como y me aparece user y password. Una vez “logeado” entro en configuración del router y compruebo que todo está bien y digo pues se habrá “petao” el DNS. Entonces entro en la configuración de red del PC (Windows vista) y hago lo siguiente:




– Inicio-Red-Centro de Redes y Recursos compartidos-Administrar Conexiones de Red

Ahora selecciono con el botón de la derecha del ratón la conexión que falla y clic en propiedades, selecciono protocolo de Internet TPC/Ipv4 y clic en propiedades, veo que tengo marcado “Obtener una dirección IP automáticamente” y “obtener la dirección del servidor DNS automáticamente”, así que voy a poner una IP fija y (aquí está el truco) un servidor DNS que no sea el de mi compañía.
Y escribo Dirección IP192.168.1.200 (una Ip dentro del rango delimitado en el router)
255.255.255.0 (mascara de subred)
192.168.1.1 (puerta de enlace – Ip de mi router)
Servidor DNS (pongo otros que no son los del router, o sea de otra compañía)
Preferido 80.58.61.250
Alternativo 80.58.61.254 (aquí podría poner el de mi compañía)
Aplicar, Aceptar

Y ya estoy navegando otra vez, hasta que mi compañía repare sus DNS :-)

Thanks! You've already liked this