SEO SERP Ranking Palabras Clave Google, Bing …

Si tu trabajo es hacer páginas web, o simplemente es tu hobbie, ya sabrás que el motivo principal de las mismas es dar a conocer empresas o blogs particulares en Internet. El objetivo esta claro y la forma de conseguirlo de una manera eficiente, se basa en dos pilares muy importantes: la velocidad de carga de la web y conseguir un buen posicionamiento SEO.

En este artículo nos basaremos en el Ranking SERP o como controlar el posicionamiento SEO en base a los KEYWORDS o palabras clave, que mejor representan la actividad del cliente y que son motivo de búsqueda en Google, Bing…

¿Qué es el ranking SERP y por qué debería importarme?

El ranking SERP o el ranking de la página de resultados del motor de búsqueda que utilicemos es básicamente la posición u orden en la que aparece un sitio web en la página de resultados de los motores de búsqueda. Todos queremos que nuestra web este en la primera página de los resultados de búsqueda.



¿Qué tipos de clasificaciones de SERP existen?

Los resultados a una búsqueda en “Google” por ejemplo se muestran mediante tres formas principalmente:

  • SERPS orgánicos Estos son los resultados naturales que el motor de búsqueda ha seleccionado como los más relevantes para su consulta de búsqueda y los más útiles para el usuario.
    • (ESTE ES EL OBJETIVO A ALCANZAR) EN EL CENTRO DE LOS RESULTADOS
  • SERPS pagados Estos son pagados por los propietarios del sitio y proporcionan una manera fácil de saltar el proceso de selección natural y ser más prominentes para el buscador. Por lo general, hay un cargo por cada clic que recibe el anunciante y el sitio que está dispuesto a pagar más por clic obtendrá la posición más alta.
    • (ESTO ES ADWORDS) ARRIBA Y ABAJO DE NUESTRO OBJETIVO
  • SERPS contextuales Estos son generados por el contexto que proporcionan las palabras clave de búsqueda y pueden venir en muchas formas como mapas, para una búsqueda local, reseñas de hoteles para una consulta relacionada con la reserva, imágenes para una búsqueda visual relacionada o incluso revisiones de negocios para una consulta de servicio específica .
    • (ESTO ES AUTOPROMOCION DE GOOGLE MY BUSSINES/MAPS/GOOGLE SHOPPING…) A LA DERECHA DE NUESTROS RESULTADOS

¿Por qué es importante mejorar en SERP Orgánico?

Porque el SERP Orgánico esta intrínseco en la web. Se crean las bases del mismo, en la fase de desarrollo de la web, para que una vez la web lanzada pueda ir distribuyendo a los buscadores toda la nueva información, mejoras y cambios que vayamos incorporando a la misma. De esta forma, “Google” a una búsqueda por palabra clave, mostrará en los resultados arriba, abajo y en los laterales, a las webs de SERP pagados (AdWords), y luego en medio nuestra web (siempre que hayamos hecho un buen trabajo SEO) o en su defecto la web que Google considere la más oportuna, según sus parámetros que son como la fórmula de la Coca-Cola jajaja

Como he escrito antes, la mayoría de los visitantes de nuestra web, serán producto de los resultados de las búsquedas en los buscadores, por eso cuanto mejor sea su SERP Orgánico, más visitantes recibirá. Se ha demostrado en una gran cantidad de pruebas de usuarios que solo las 3 posiciones principales de SERP obtienen más del 35% del tráfico de búsqueda y el 75% de los usuarios nunca pasan de la primera página.

Es por eso que cuando encargamos la realización de una página web, deberemos de cuidar de forma muy importante el posicionamiento SEO por palabras clave.

¿ Cómo podemos conocer los resultados de varias búsquedas por palabras en varios buscadores?

Supongamos que queremos averiguar en que posición aparecemos en los resultados de búsquedas, de varias palabras clave sobre la misma web. Sería un trabajo tedioso hacerlo y muy complicado ir generando un informe al mismo tiempo. Para ello disponemos de varias herramientas que nos ayudaran a hacerlo y que mas abajo comentare.

¿Cómo puedo mejorar mi ranking de SERP?

Mucho podría escribir sobre como lograr estar de forma continuada en la primera página del buscador, pero básicamente, como comentaba anteriormente se reduce a dos “mejoras”: la optimización de las páginas y la conexión con enlaces a otras páginas relacionadas.

Optimización de la página

Este es el proceso de creación de un sitio bien diseñado, con código limpio y potimizado, fácil de usar, relevante y útil que se dirige a un sector específico y se dirige a términos específicos, OSEA LOS KEYWORDS.
Que son los puentes de unión entre los navegantes y nuestra página web.

Enlaces a otras páginas relacionadas

Los motores de búsqueda tratan los enlaces entrantes a su sitio y el texto utilizado para estos enlaces, como la señal más potente que utilizan todos los motores de búsqueda para calificar la relevancia de sus sitios para las consultas de búsqueda.
Los enlaces se clasifican por la relevancia y la autoridad que tiene el sitio de enlace y la mayor relevancia que pasará el enlace. Por lo tanto, los enlaces de buena calidad son la mejor manera de obtener una posición en el ranking SERP.

Ahora bien desde tu sitio como programador de páginas web, lo que necesitas una herramienta potente y versátil que te proporcione la información necesaria sobre tus palabras clave o KEYWORDS, es por ello que recomiendo:

FREE SERP CHECKER (más información)

Te permite controlar el estado de tus búsquedas por palabras clave, es una herramienta gratuita EN PARTE, ya que con solo registrarte, podrás acceder a los servicios mínimos y dispondrás de un boot que hará el trabajo pesado de las búsquedas por ti devolviendote los resultados en formato informe. Aunque claro esta si necesitas controlar mas de una web deberías de contratar los servicios de otro boot, además podrás controlar muchas más opciones, aquí te dejo una muestra de algunas de ellas:

¡SIN PUBLICIDAD!
Palabras clave verificadas automáticamente hasta cada 2 horas!
PROYECTOS DE BING! – YOUTUBE! – YAHOO!
URLs ilimitados de los competidores
Alertas automáticas por correo electrónico en tiempo real
Proyectos específicos para móviles o tabletas

SEO-SERPROBOT

Espero que estas explicaciones te den luz sobre el tema… Hasta la próxima.

 

Thanks! You've already liked this