Windows XP Mode Windows 7

Vaya regalito más interesante de Microsoft que merece ser comentado, la herramienta perfecta que estaba esperando. Imagínate, poder usar la mayoría de tus viejas aplicaciones de Windows XP en el nuevo PC con Windows 7 que hacía tiempo me quería comprar y que por esa falta de compatibilidad no lo había hecho todavía.
Ahora, por ejemplo podré actualizar mi PC a Windows 7 disfrutando de toda su seguridad y potencia, y seguir utilizando por ejemplo el viejo software (el mítico ImageMixer 1.5 de Pixela Corporation para Sony) de mi cámara de video para traspasar al PC mis películas, ya que hasta ahora no había podido hacerlo de otra forma que no fuera en el PC viejo y manteniendo mi Windows XP, ya que aunque si podía haber instalado Windows 7 en el PC, nunca encontré una actualización para el software de descarga de video de mi cámara y de otros artilugios antiguos que todavía tengo por casa. Así pues me decidí a instalarlo y funcionó bien, hasta reconoció el USB driver de Sony SPVD-010

¿Cómo funciona?

Pues tan sencillo como cualquier programa con lo que en el escritorio de Windows 7 se abrirá una ventana que en nada se diferencia de cualquier otra y donde ejecutaremos las aplicaciones de Windows XP que queramos, pudiendo usar el CD/DVD y las unidades de disco de forma transparente sin notar nada distinto de lo normal. Un Windows XP dentro de una ventana de Windows 7. Queda claro que puede ser que no vaya con todo pero es una gran ayuda y que obviamente no podrás ejecutar según que juegos dentro de esa ventana, pero para esas otras cosillas seguro que te sirve y mucho. Un 10 para Microsoft y además es gratis.

Fui a la página de descarga de Windows XP Mode para Windows 7:

Paso 1 seleccionar mi S.O. actual y el lenguaje Windows 7 Ultímate y Español
Paso 2 Imprimir las instrucciones de instalación o seleccionar la opción email para recibir uno con la información de instalación ya que se requiere reinicio al instalar. (NO funciona  con Firefox 4.0 falta un plugin y no dice cual).
Paso 3 Descargar Windows XP Mode (se descarga primero automáticamente si no está instalada antes WindowsActivationUpdate.exe y se auto ejecuta para validar la copia original de Windows 7) una vez validada empieza la descarga de unos 500Mb aproximadamente WindowsXPMode_es-es.exe y ejecutamos con doble clic.
Paso 4 Descargamos Windows Virtual PC (15,3Mb) y ejecutamos con doble clic. Luego deberemos reiniciar y volver a la pagina de descarga donde estábamos y continuar con el punto 5.
Paso 5 Actualización de Modo Windows XP (3,71Mb) y ejecutamos con doble clic.
Luego vamos a Inicio, Todos los programas y ya tenemos los enlaces Virtual PC y  Mode XP, preparados. Y ahora a probar cuantas de nuestras antiguas aplicaciones funcionan en nuestro flamante PC con Windows 7.
Más información sobre Instalación en:

https://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/install-and-use-windows-xp-mode-in-windows-7

Thanks! You've already liked this