Barra de Bing

Barra de Bing

Hoy os presento una herramienta válida si navegas con Internet Explorer, que funciona a partir de la versión 7.0 del mismo, vamos a ver si le podemos sacar partido, conocer sus utilidades y decidir si vale la pena instalarla o no. Por si un día no usas Chrome o Firefox y te ves “obligado” a usar Internet Explorer.

A veces me ha ocurrido, según que paginas haya visitado, que para poder interactuar con ellas, me obligaban a hacerlo con Internet Explorer, por ejemplo algunos bancos o algunas administraciones públicas (mejor sin poner nombres jeje), ya sea para poder usar un certificado digital, obtener un extracto de cuenta corriente o para cualquier otro tramite, no voy a explicar ningún caso concreto, pero la realidad es que llega un momento que algunas páginas web te facilitan mucho las cosas si usas Internet Explorer y te las complican si usas cualquier otro. También se dan muchos casos cuando intentamos automatizar la búsqueda de algún driver para nuestro PC y claro si no usas Internet Explorer pues no puedes hacerlo.

¿Por qué ocurre esto? Pues no es la intención de este artículo, pero las razones son variadas, cada uno defiende a los suyos y cada uno maneja su seguridad como quiere. Quiero decir con esto que si Internet se nos muestra o vende como muy plural por dar cabida a casi todas las opciones por no decir todas, a la que concretamos o afinamos la búsqueda y “llamamos a  la casa de una empresa” esta nos responde con sus “herramientas particulares” y claro está para interactuar con ella hemos de “pasar por el aro”. O sea usar un software determinado para poder interactuar con dicha empresa, ya que cada empresa “crea alianzas” hemos de estar preparados para aquellas que se alien con el navegador Internet Explorer en cuestión.

Dicho esto, hace que me reafirme en que nunca hay que dar por descartado a Internet Explorer como navegador de Internet, por las consabidas razones, sino “aprender” que cada navegador es bueno para lo que es y sirve para lo que sirve, con sus ventajas e inconvenientes. Así que cuando llegue ese día en que te veas obligado a “lidiar” con Internet Explorer, que sepas que puedes instalar la Barra de Bing,o no después de leer este artículo.

Manos a la obra para instalarla nada más fácil que ir a:

Revisa que el lenguaje escogido sea el correcto, haces clic en “Descargar ahora” (se supone que estas YA navegando con Internet Explorer) J, son unos 10Mb de descarga. Una vez instalada se actualizará automáticamente desde Windows Update, así que no te tienes que preocupar del futuro. (jajaja)

Una vez instalado te pedirá que selecciones entre las 3 opciones de configuración que deberás de elegir a tu gusto.

Luego se reiniciará automáticamente el navegador Internet Explorer y nos preguntará sobre si habilitar o no el complemento “Barra de Bing”, clicamos en habilitar y ya lo tenemos instalado quedando tal que así:

Barra de bing, probada por Molasoft
Barra de bing, probada por Molasoft.com

Veamos que hay en la barra una vez instalada se sitúa debajo de la barra de URL del navegador y nos muestra los siguientes iconos (configurables):

Mapas: Pues eso nos muestra los mapas de la ciudad donde estamos. (Configurable)

Tiempo: Pues eso nos muestra la climatología de la ciudad donde estamos. (Configurable)

Correo: Con un clic accedemos a nuestro correo (Outlook, Yahoo y Gmail) (Con…) jajaja

Facebook: Con un clic accedemos a nuestro Facebook o a cualquier otro siempre que sepamos la clave J

Caja de búsquedas: Pues eso si buscas algo en Internet aquí escribes la palabra/s de búsqueda.

Botón “Me gusta”: Si estas logeado en tu cuenta de Facebook te permite calificar artículos con el típico “me gusta”

Chat de Facebook: Si estas logeado tiene acceso al chat con un clic

Videos: Pues es eso unos videos aleatorios que ni fu ni fa, y vaya esta opción no es configurable L

Traductor: Traduce la pagina actual con un solo clic al idioma que elijas.

Messenger: Acceso a cuenta Microsoft Messenger con un clic

Skype: Una conexión con el programa de video-conferencia si lo tenemos instalado.

Tres circulitos: Si hacemos clic es el enlace accederemos a la configuración de la barra, desde donde podremos añadir o quitar opciones para que se muestren en la barra.

Lo que más mola es la integración con Facebook, con el correo y con el traductor, el resto es más de lo mismo y el enlace de videos es patético. La instalación o no la dejo a tu gusto, pero yo abría añadido otras opciones como por ejemplo: 

– Algún tipo de enlace o conexión con SkyDrive que tanto esta promocionando Microsoft, ya sea para guardar nuestros favoritos al navegar, fotos que capturamos o cualquier otra cosa relativa a la navegación.

– La versión española no tiene enlace a noticias, ni a radios, ni a unos supuestos premios, lo dejo en vuestras manos…

Thanks! You've already liked this