Soporte Windows XP finalizado

El final de Windows XP

Hoy día 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP, Office 2003  y Microsoft Security Essentials.

Como pasa el tiempo,  ya han pasado más de 13 años desde que  estuve, invitado por Microsoft, en la presentación de Windows XP, en el pabellón Raimundo Saporta de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, para mí fue un día importante, además de “conocer a Windows XP” cara a cara, también conocería a Ignasi Faus y a Luis Martín, las dos personas que más me apoyaron en el proyecto que focalizaba mi vida en esa época la web “ethek”, vaya desde aquí un fuerte abrazo de agradecimiento para ellos.

Casualmente hoy en día ellos ya no trabajan en Microsoft y yo tampoco soy titular de “ethek”, así que para que luego digan que la vida no cambia.

A la presentación iba acompañado de mi socio y amigo Jaime Ferre, con nuestra agenda llena de ilusiones y alucinamos pepinos, ya antes de entrar solo viendo el zepelin, que estaba en el aire. Era nuestra primera presentación a lo grande… Pero bueno no quiero contar batallitas y vamos al tema que me ocupa.

Según leo en varios periódicos, actualmente Windows XP todavía sigue instalado en más del 21% de ordenadores de todo el mundo, con 3 Service Pack y más de 188 parches a sus espaldas, no me digas que no tiene mérito. La gente reconoce lo bueno y lo usa, yo siempre he considerado Windows XP profesional, como la mejor opción hasta que apareció Windows 7. Las versiones intermedias como Windows Vista me parecieron de risa y algunas anteriores como Windows ME también, muchas de ellas y siempre según mi opinión salieron al mercado solo para dar respuesta a los más innovadores fabricantes de hardware, que fabricaban periféricos incompatibles con versiones actuales en ese momento, por todo el “mamoneo” de los royalties con los drivers, que si fabrico el driver, que si no, que si lo incluyo, que pagues, etc…

O quizás por un problema de compatibilidad igual que ocurre con los cargadores de los móviles que todos son diferentes. Bueno sea por la razón que sea, siempre nos las ingeniábamos para hacer compatible el ultimo periférico con nuestro Windows XP o al menos lo intentábamos.

Pues bien eso se acabará el próximo día 8 de abril de 2014 y nadie me ha invitado al entierro jajaja, bromas aparte se va un buen sistema operativo, aunque quizás con un poco de “manitas”, un antivirus y un anti malware todavía podamos usarlo unos cuantos años más, aunque eso si tal y como decía antes con los periféricos antiguos, instalar algo nuevo será más difícil. Así que deberías ir pensando en el cambio, si no lo has hecho ya y cambiar el ordenador y el sistema operativo, que ya es hora de que pruebes las novedades que la tecnología te ofrece, está bien la máxima de que si funciona no lo toques, pero mejorar siempre te da ventajas, así que actualízate, que seguro que Windows 8 te dará también muchas satisfacciones, y no te asustes con el nuevo interface, se puede poner el viejo en un minuto y así te dará la impresión de que nada ha cambiado.

Os pongo una fotito de la muerte de Windows XP para los más nostálgicos, que coincide con la instalación de la última actualización:

“Notificación de finalización de soporte técnico para Windows XP (KB2934207)” 

final_windows_XP
final_windows_XP
Thanks! You've already liked this