Internet Explorer vs otros

Internet Explorer 9 vs otros navegadores (Firefox, Opera, Chrome…)

Muchas veces he instalado otros navegadores (generalmente Firefox) y me he sentido recompensado (eso ha ocurrido hasta la versión 9 de Internet Explorer), pero al final he vuelto a usar Microsoft Internet Explorer. Voy a explicar las razones:
1.- NO SE DESINSTALA O BORRA FACILMENTE (o no se borra nunca) La primera y más importante es que no he conseguido desinstalar ni borrar completamente Microsoft Internet Explorer ya que cada vez esta mas integrado en el sistema operativo (cuando debería de ser lo contrario). Si ya lo sé voy a “Actualizaciones instaladas” y marco desinstalar. Pero Internet Explorer sigue estando ahí, en el Registro, en la carpeta Internet Explorer, y con sus DLL cargadas a pesar de la desinstalación (siendo un simple “user” son imborrables, siendo un “Power User”, yo diría que también), luego para que voy a desinstalar internet Explorer para obtener alguna mejora cuando lo que borro o desinstalo sigue estando ahí (recurrir a programas de terceros para borrar tampoco es el camino, cuenta el tiempo que pierdes hasta dar con uno que haga lo que quieres). Con lo fácil que sería poner un botón “DESINSTALAR” y que hiciera lo que se pretende, que desinstale Microsoft Internet Explorer, que lo borre del registro, que borre sus DLL y que no deje carpetas enteras con ficheros en ellas.



2.- ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS Caso de que fueras de capaz de eliminar por completo de tu disco duro y del registro Internet Explorer, tendrías un nuevo problema deberías de sacrificar las actualizaciones automáticas, ya que Microsoft Windows intentará recordarte que debes de instalar Internet Explorer. Claro está que puedes desactivar las actualizaciones automáticas, pero si las desactivas estarás renunciando a actualizaciones importantes que tu equipo necesita, y si lo haces manual, estarás invirtiendo mucho tiempo en controlarlo, así que de nuevo Internet Explorer ganará la batalla.
3.- PAGINAS WEB QUE SOLO FUNCIONAN AL 100% CON INTERNET EXPLORER (corporativismo? o desidia por parte de las empresas o poco interés por otros navegadores) A menudo intento actualizar mis drivers para estar a la última y me encuentro con barreras de compatibilidad a las que no puedo acceder sino estoy usando Internet Explorer, luego si uso otro navegador nunca podre actualizarme esos drivers. A modo de ejemplo las páginas de MSI (y algunas más) las cuales fuerzan de forma predeterminada a instalar un control Active X especial para Internet Explorer 5.0 o superior, si queremos buscar de forma automatizada si hay alguna actualización de drivers para nuestro PC. Si no hemos de pasar a modo manual con la consiguiente pérdida de tiempo. Así que de nuevo Internet Explorer ganará la batalla.

https://eu.msi.com/index.php?func=html&name=liveupdate

Y tú, estás a favor o en contra, cuéntanos tus razones.
Thanks! You've already liked this