WebMatrix en Windows Vista

Instalar:

Microsoft WebMatrix en Windows Vista

nos permite fácilmente crear nuevos sitos web. A partir de una plantilla integrada o una de las aplicaciones web de código abierto, como por ejemplo WordPress, Joomla!, DotNetuke u Orchard, que se encuentran en Web Application Gallery en línea. Personalizar nuestro codigo HTML, CSS, JavaScript y otros estándares web. Podemos utilizar ASP.NET Web Pages, que incluye un nuevo modelo de programación fácil de aprender denominado ‘Razor’, o el clásico PHP o ASP.

Esto es lo que dice Microsoft que podremos hacer con este software gratuito. Ahora pasemos a la acción, después de una ardua y larga instalación, ya que se necesita instalar software adicional antes de poder instalar WebMatrix.

Necesitas instalar primero: Internet Information Services (IIS) 7.5 Express, Instalador de plataforma web 3.0 y Microsoft .NET Framework 4 (instalador web), todos fácilmente accesibles mediante links que nos proporciona el mismo modulo de instalación que nos va indicando las aplicaciones que nos faltan.

Una vez instaladas las tres aplicaciones anteriores procedimos por fin a instalar WebMatrix en Windows Vista.

La instalación ahora si es muy sencilla, escogemos WordPress en español y una vez terminada (quizás tengamos que instalar PHP, el programa nos indica lo que va faltando). Creamos una nueva base de datos y le damos nombre al Blog.

Ahora en el Blog que tenemos online buscamos la opción exportar y guardamos el fichero generado en nuestro PC. Una vez tengamos el archivo abriríamos el navegador y escribiríamos https://localhost:5947/wp-login.php siendo esta dirección URL la de nuestro servidor local (se ha creado en las instalaciones anteriores) algo así como el antiguo personal web server de Windows 98. Y así accederíamos a nuestro WordPress en modo local, entramos a la sección Herramientas e instalamos el plugin importar, una vez hecho configuramos y le decimos donde está guardado el fichero que antes hemos bajado. Y zas ya tenemos nuestro blog completito en local.

Lo que hay que hacer ahora es doble clic en WebMatrix y abrir nuestro blog en local, instalar el tema y los plugins ya que la instalación por defecto no es la misma que esta publicada, ya que hacemos copia del contenido y al importar claro esta ni los temas ni los plugins se importaran. Una vez este el blog con el mismo tema y mismos plugins que el que esta online, empezaremos a hacer todas las modificaciones CSS, HTML… que antes nunca nos habíamos atrevido a hacer y ver como que dan los cambios, cambiar casi todo el web para que este a nuestra completa satisfacción. Y una vez conformes lo publicaremos. El editor de WebMatrix es muy potente me gusta.

Instalar WebMatrix3 en Windows 7

Thanks! You've already liked this