Ipad Air vs. Surface 2

Ipad Air vs. Surface 2

 

Estaba mirando la web de Microsoft y me encontré con que mostraban una comparativa, de las últimas versiones de las tabletas de Apple y Microsoft, el Ipad Air 32Gb. Vs. la Surface 2 32Gb. Y me he animado a dar mi opinión al respecto.

Ipad Air vs. Surface 2

Así que detallare como se ve la comparativa desde el lado Microsoft, o tal y como la muestran en su web, a día de hoy. Y más adelante, en el artículo recopilaré información en el web de Apple, y veré a ver qué encuentro a su favor.

El primer paso es detallar que características destacan en la web de Microsoft sobre su tablet Surface 2 Windows 8 RT.1

El grosor de la Surface 2 es 1,5240 cm más ancha que el Ipad Air

La batería durará lo mismo en las dos: 10 hrs

El peso de la Surface 2 es 222,28 gramos más pesada que el Ipad Air

La longitud de la diagonal de la pantalla de la Surface 2 es 2,286 cm más larga que el Ipad Air

La Surface 2 lleva incorporados los puertos microSD y USB, el Ipad Air no, los conectores se venden aparte.

La gestión de impresoras el Ipad Air solamente es capaz de usar Impresoras vía wifi, mientras que la Surface 2, puede usar la mayoría de ellas que usen el puerto USB y sean compatibles.

Ipad Air te regala 5GB de espacio, para siempre en la nube. Mientras que Surface 2 te regala 200 GB en SkyDrive durante dos años (mira en skydrive.com/surface, si quieres mas info)

 

Ipad AirLa Surface 2 lleva preinstalado un Microsoft Office Home & Student 2013, no se si es temporal o limitado, pero en su web lo dicen que se incluye, y yo lo pongo aquí. He intentado indagar más en su web y el rastro se pierde y no consigo saber si es  totalmente gratis o una versión limitada como imagino…

Surface 2 es capaz de dividir la pantalla y mostrar dos aplicaciones funcionando al mismo tiempo, Ipad Air sólo permite visualizar en pantalla una al mismo tiempo, aunque puedes tener otras abiertas (minimizadas).



Surface 2Al loro que viene una cosa interesante Surface 2 permite varios usuarios en el mismo dispositivo, con lo que cada miembro de la familia puede usarla, manteniendo aplicaciones y datos separados para cada uno de ellos, cosa que en el Ipad Air no se pude hacer, es mono usuario. (Antes con jailbreak en versiones IOS anteriores se podía instalar un aplicación que lo permitía hacer). Gran acierto por parte de Microsoft ya que convierte a la Surface 2 en un dispositivo usable por toda la familia. No como en el Ipad que tendría que tener un dispositivo distinto cada miembro de la familia, quizás sea una estrategia de marketing jajajaja… Quizás Apple algún día contemple esta posibilidad, a la que yo me apuntaría gustoso.

 

También he leído por ahí, que en un futuro no muy lejano Ipad e Iphone serán capaces de ejecutar las aplicaciones de Office desde el mismo sistema operativo, espero que lleguen a un acuerdo para ello.

Así que si el tema de OFFICE  te hacia decantarte para un lado u otro que sepas que “pesa” poco esa característica y que mezclar trabajo y diversión nunca fué bueno.

 

Te dejo con los precios (los que pone Microsoft en su web) por si quieres hacer un pensamiento. Mi opinión personal es que al Ipad Air de Apple le falta muy poco para ser muy bueno, y lo prefiero. A pesar de que Microsoft, ha trabajado muy duro para ofrecer una tableta apetecible e interesante, para hacerse un sitio en el sector de las tablets, valorando también que me ofrezca un Office  ( aunque eso si de forma velada y sombría) , un poco mas de espacio en la nube, pese mas, sea mas ancho, tenga la pantalla más grande, valga menos y le pueda conectar mas impresoras. A pesar de todo eso prefiero el Ipad, pero animo a Microsoft a que siga en esta línea, el resultado es muy bueno. Pero de momento el liderazgo es para Apple, que espero tome nota de los mensajes subliminales que le mando en este artículo.

IPAD AIR $599  SURFACE 2 $449

Thanks! You've already liked this